Lionel Messi el sucesor de Diego Maradona

Lionel Messi nació en la ciudad de Rosario el 24 de junio de 1987. Comenzó a jugar al fútbol a los cinco años en el Grandoli, club que entrenaba su padre. Messi cambió a Newell’s Old Boys en 1995. A la edad de 11 años, le diagnosticaron una deficiencia de la hormona del crecimiento. Cada mes Messi requería tratamiento por la enfermedad que costaba más de 500 Libras. River Plate mostró interés en el progreso de Messi, pero no tenía suficiente dinero para pagar su tratamiento. El FC Barcelona conoció el talento de Messi. Después de verlo jugar, el Barcelona lo fichó y se ofreció a pagar los gastos médicos si estaba dispuesto a mudarse a España.

Messi es un jugador con una calidad excepcional. Es muy creativo y tiene las habilidades para enfrentarse a los defensores con facilidad. Es un jugador zurdo polivalente que puede jugar tanto en el medio como en las bandas, o incluso como delantero centro. Messi compensa la falta de altura con su velocidad y agilidad. Sus cambios bruscos de ritmo lo convierten en un verdadero problema para los defensas. Además, su certero y potente disparo lo hacen verdaderamente único en situaciones de tiro libre y tiro de esquina. Ha hecho comparaciones con Diego Maradona y, de hecho, el propio Maradona nombró a Messi su «sucesor».

En el fútbol de clubes, Messi debutó ante el Espanyol el 16 de octubre de 2004, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en jugar en el FC Barcelona y en el jugador de club más joven que jugaba en La Liga en ese momento (un récord batido por su compañero de equipo Bojan Krkic). en septiembre de 2007). Marcó su primer gol absoluto contra el Albacete Balompié el 1 de mayo de 2005. Messi tenía 17 años, 10 meses y 7 días en ese momento, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar en un partido de La Liga con el FC Barcelona hasta 2007 cuando Bojan Krkic. batió este récord.

Messi ganó el Mundial Sub 20 de Holanda con Argentina. Fue coronado máximo goleador y elegido mejor jugador del torneo. Con 18 años, se había convertido en una de las propiedades más populares del juego mundial. Poco después, hizo su primera aparición internacional completa en un amistoso contra Hungría. En 2005, José Pekerman convocó a Messi a la selección absoluta argentina. Hizo su debut el 17 de agosto de 2005 contra Hungría. Fue expulsado en el minuto 63, apenas 40 segundos después de su entrada como suplente. El árbitro encontró que Messi le había dado un codazo al defensa Vilmos Vanczák, quien tiraba de la camiseta de Messi. Dejó el campo desilusionado y llorando.

Desde entonces, Lionel Messi se ha convertido en un jugador más completo y maduro. Todavía le quedan muchos años de carrera. Todos esperan que él emule el éxito de Diego Maradona al guiar a Argentina a ganar la Copa del Mundo nuevamente.

Camisetas Manchester City Todas las noticias, clasificaciones y resultados de las mejores ligas de fútbol en la sección de deportes de El Diario Vasco.