Viajar: el camino más cercano para llegar a Dios

El domingo (14 de noviembre de 2010) visité dos de mis templos favoritos en Chennai: el Templo Satyanarayana y la rama de Chennai de Tirumala Tirupati Devasthanams, ambos ubicados en T.Nagar, el centro de comercialización de Chennai.

El Templo Satyanarayana es único en Chennai. La deidad que preside es el Señor Satyanarayana. Las otras deidades son el Señor Hanuman, el Señor Venkateswara, el Señor Narasimha (El Dios León), la Diosa Mahalakshmi (Diosa de la Riqueza), el Señor Hayagriva (el Dios del Aprendizaje), Andal (el devoto que luego se fusionó con el Dios), el Señor Rama con su familia y Sudarshana. Visité este templo después de casi 6 meses para agradecerle por bendecirme con un niño (mi niña).

Luego visité la rama de Chennai de Tirumala Tirupati Devasthanam (TTD) y busqué las bendiciones del Señor Balaji, con su consorte (la Diosa Padmavathi). Supongo que era el llamado de Dios y decidí hacer una visita a Tirupati (el templo hindú más rico) al día siguiente (15 de noviembre de 2010).

El día comenzó con un rudo despertar a las 4:00 a.m. ya que tenía que llegar al punto de embarque a las 5:00 p.m. Me bañé, refresqué y llegué a mi punto de embarque en T.Nagar en 15, una especie de récord a medida que viaja más rápido a pie en el área (que, por cierto, es el corazón de la actividad de marketing de Chennai). Normalmente se recorre esta zona a pie en 30 minutos y en vehículo en una hora (cuatro veces ese tiempo durante la temporada alta de fiestas).

Para los no iniciados, Chennai se encuentra en el estado más al sur de Tamil Nadu, mientras que Tirupati se encuentra en el estado de Andhra Pradesh.

Abordé el Tempo Traveler junto con otros 11 (excluyendo al conductor). Un grupo de 6 pasajeros, compuesto por dos familias (esposo, esposa e hijo) eran del estado indio de Rajasthan que vinieron de gira por el sur de la India y la segunda familia de 5 miembros era de Chennai, que iban a una función familiar. . Se estaba ofreciendo el cabello de uno de sus parientes, ya que es la deidad de su familia.

Yo estaba sentado al lado del conductor. El día anterior (noche de domingo) había visto la EPL y me acosté a las 00.30 horas feliz de ver a nuestro principal rival Chelsea perdiendo 0-2 en casa ante el Sunderland (apoyo al Manchester United en la EPL, al Barcelona en la Liga y a Brasil en la nivel internacional). Por lo tanto, tenía planes para recuperar mi sueño perdido.

Desde el momento en que abordé el autobús y comenzó el viaje, me atrevo a decir que el sueño fue lo último en el momento. Estaba lloviznando un poco. Pero lo que me conmocionó fue la forma en que se conducía el vehículo.

Recordé el chiste del Sacerdote y el chofer, donde el chofer va al Cielo y el Sacerdote queda varado en el Infierno. Ciertamente apoyo al Conductor por su derecho al Cielo, después de ver a mi conductor. Golpeó el temor de Dios y canté todas las oraciones que me vinieron a la mente.

Hay algunos factores comunes en el país culturalmente diverso de la India: pasión por el cricket, locura por las personalidades del cine y los deportes, conducción imprudente, falta de limpieza y orden.

El vehículo circulaba por las Carreteras Nacionales NH 205 (que conecta Chennai en Tamil Nadu con Anantapur en Andhra Pradesh). El límite de velocidad mostrado era de 40 kms. Cuando vi el velocímetro (ya que estaba sentado frente al conductor), marcaba apenas 90 km. No es que nuestro conductor fuera temerario, otros manejaban más rápido casi 100 kms a cada lado de la carretera.

Hubo un par de cosas tristes que vi durante el curso de mi viaje: un perro que había sido atropellado por un vehículo a alta velocidad y se había desangrado, su cachorro huérfano corría sin rumbo por la carretera. En otro incidente vi un cachorro aplastado, solo queda el cuerpo y su hermano sentado al lado.

En varias áreas a lo largo del tramo de 152 km, solo podía pasar un vehículo grande y dos vehículos. Pero todos los vehículos se empujaban y decían que tengo razón tocando la bocina y conduciendo rápido. En casi 3 lugares, mi sangre se congeló y el corazón dio un vuelco. El conductor a cada lado corría como si fuera a golpear y correr o chocar directamente hacia adelante, era la opción.

Hay algunas cosas que prefiero durante mi viaje por carretera y tren: la vegetación y los árboles bellamente alineados, la oportunidad de interactuar con otros pasajeros y aprender sobre ellos y dormir bien.

El sueño fue privado en la primera mitad del viaje. Sin embargo, cuando me di la vuelta, vi a otros pasajeros adormecerse pacíficamente, sin darse cuenta del riesgo del viaje. ¡Cómo los envidiaba! Disfruté de la vegetación y vi la vida en el campo en su forma más hermosa y colorida.

Después de casi 3 horas de viaje llegamos a Tirupati (la parte baja) donde desayunamos. Después del desayuno, nuestro guía se unió a nosotros para el viaje y me dieron un descanso de presenciar directamente los peligros de conducir. Moví el último asiento del vehículo.

Pasó la segunda mitad del viaje interactuando con otros pasajeros de Chennai y disfrutando del paisaje natural, que fue impresionante. Tirupati, está ubicado en Seven Hills y el clima era maravilloso para conducir: fresco, lloviznando un poco. La niebla que rodeaba las colinas solo realzaba la belleza natural. La segunda parte de 25 km transcurrió entre profundas curvas, giros ciegos y curvas cerradas. Pero por la forma en que el vehículo se sacudía, deduje que el conductor viajaba al doble del límite de velocidad prescrito.

Una vez que llegamos a Tirupati, esperamos a que la familia del sur de la India terminara de tonsurar la cabeza del hijo de su pariente. El retraso de esta hora retrasó nuestro programa de 3 a 4 horas. Entramos en la jaula, donde esperamos nuestro turno para reservar el boleto y tener el Seegra Darshan. La cola comenzó a moverse lentamente. Nuestra jaula de casi 200 fue fácilmente la más rebelde. Las jaulas de peregrinos a ambos lados estaban bastante ordenadas y bien educadas. Nos dieron comida gratis dentro de la jaula, lo que ayudó, ya que cenamos solo a las 7:30 p.m. Lo divertido fue que mientras nosotros en el boleto de Rs.300 esperamos 4 horas y los peregrinos con boleto de Rs.50 esperaron 6-7 horas, los devotos que no pagaron nada esperaron solo una hora.

Tuvimos un darshan del Señor Balaji a las 4:30 PM por un lapso de 10 segundos. Ciertamente me consideré afortunado de estar en la presencia del Señor durante la duración normal de 2-3 segundos. Como llovía constantemente, esperamos nuestro turno para recoger nuestra muestra de los mundialmente famosos Tirupati Laddoos. Luego regresamos a nuestro autobús y comenzamos nuestro viaje de regreso.

Llegamos al Tirupati inferior a las 8:00 p. m., cenamos y fuimos a Tiruchanur para buscar las bendiciones de la Diosa Padmavathi, la consorte del Señor Balaji. El darshan aquí fue más rápido y mejor, terminó en casi un santiamén (5-10 minutos).

Regresamos a Chennai, que transcurrió en su mayor parte en paz y llegué a casa a las 00:30 horas del día siguiente (16 de noviembre de 2010).

Al llegar a casa, me informaron que el nuevo trabajo que estaba pendiente había terminado y se esperaba que me incorporara en uno o dos días.

He conocido a mis amigos y parientes, quienes planearon meticulosamente durante meses juntos pero aun así no pudieron hacer el viaje a Tirupati, a menos que el Señor mismo lo desee. Estoy de acuerdo con este punto de vista. Mi deseo y plan se pusieron en acción y pude buscar las bendiciones del Divino Señor en cuestión de 1-2 días. Recientemente, uno de mis amigos que había completado su entrevista con éxito estaba esperando incorporarse al nuevo trabajo. Después de su viaje a Tirupati, las cosas se movieron a un ritmo febril y se incorporó tan pronto como regresó.

«El hombre propone, Dios dispone». Esto es cierto para todas las religiones. Dios es el Poder Supremo y sin embargo, por mucho que avance la ciencia y la tecnología, no podemos igualar su poder y voluntad. No podemos detener la muerte, podemos posponerla solo por algún tiempo.

Mantuve el título de este artículo por dos motivos: uno, debido a la forma en que se conducía el vehículo por todos lados, pasé más tiempo pensando en Dios y buscando su perdón y bendiciones. Dos, el darshan en sí mismo fue maravilloso y esperaremos el dolor y los problemas.

http://www.tirumala.org le proporciona toda la información sobre Tirupati.

Camisetas SERIE A Noticias de Noticias Fútbol – Estadio deportivo.