«Las lesiones son parte del juego…» «Los accidentes Suceder.” “La clase con la supervisión más cuidadosa seguirá teniendo lesiones.” “Hay algunas lesiones que simplemente no se pueden prevenir.” Todos hemos escuchado estas frases, y pocos de nosotros cuestionaríamos su validez.
Si bien no descarta por completo la posibilidad de una ocurrencia accidental, incluso los CDC postulan que «los eventos que conducen a lesiones no intencionales en las escuelas a menudo se denominan ‘accidentes'». aunque la evidencia científica indica que muchos de estos eventos se pueden predecir y prevenir». Tenga en cuenta que esta predicción y prevención se basa en evidencia científica, no una «corazonada».
El propósito de este escrito es familiarizar y recordar a los maestros que no todas las lesiones no intencionales son no intencionales, sin embargo, ya sea intencional o no, la mayoría de ellas se pueden prevenir.
Conciencia del contexto
Para pintar más claramente la imagen con respecto a la conciencia, echemos un vistazo a la siguiente breve descripción. Recientemente, en un partido de fútbol de la escuela secundaria, 2 jugadores del mismo equipo se rompieron la nariz en un lapso de acción de 10 minutos. ¡Vaya, habla de mala suerte! ¿Qué posibilidades hay de que esto suceda? Los accidentes simplemente ocurren, ¿verdad? Lo que realmente estaba sucediendo era esto: los jugadores del equipo contrario no eran tan buenos para cabecear el balón como sus oponentes, así que cuando el jugador más habilidoso subió para cabecear el balón, el oponente esperó una fracción de segundo y luego saltó. en la nariz del habilidoso cabezazo mientras se dirigía hacia abajo – Un acto sutil pero intencional que causó 2 narices rotas y pasó completamente desapercibido para un árbitro que no podía concebir que una persona hiciera tal cosa en un partido de fútbol justo y reñido. . Al no ser él mismo un jugador, el árbitro desconocía por completo lo sucedido.
A veces hay accidentes, y a veces las cosas suceden intencionalmente, y a veces el incidente inteligentemente parece un accidente cuando fue intencional… de cualquier manera, afirmaríamos que todos o casi todos los accidentes o falsos accidentes se pueden prevenir por completo mediante el uso de métodos proactivos. estrategias que involucren el respeto mutuo y la conciencia del contexto en el que se trabaja.
Aquí hay algunos hechos importantes que debe tener en cuenta:
- Las lesiones son el problema de salud más común tratado por el personal de salud escolar.
- La mayoría de las lesiones en la escuela son involuntarias y no violentas.
- Es más probable que las lesiones en la escuela ocurran en los patios de recreo, los campos deportivos y los gimnasios.
El CDC hace 3 recomendaciones sobre la prevención de lesiones no intencionales. Ampliaríamos estas recomendaciones y agregaríamos la prevención de lesiones intencionales también, ¡aunque podría ser un disfraz inteligente!
1. Establecer un clima que demuestre respeto, apoyo, cariño y que no tolere el acoso o la intimidación.
Esta primera recomendación parece alejarse de la noción de lesión no intencional porque la intimidación es intencional.
Volviendo al ejemplo del partido de fútbol, para todos menos para los ojos más entrenados, las narices rotas fueron accidentales. Dado que se producen más lesiones alrededor de los equipos e instalaciones deportivas, es crucial estar consciente de la posibilidad de que se produzcan lesiones de cualquier tipo, con o sin intención. Gran parte del acoso en las escuelas es completamente invisible para los adultos responsables. Considere este escenario…
Los estudiantes de las escuelas secundarias estadounidenses promedio han sido «golpeados» por un estudiante que caminaba en la otra dirección en un pasillo. Cuando los estudiantes se levantan, nadie lo vio (y si lo hicieron, el código estudiantil de omerta impide denunciar el incidente) y ningún adulto lo ve porque, al igual que el árbitro, ni siquiera pueden concebir que tal cosa suceda.
Del mismo modo, imagine una clase de estudiantes a punto de comenzar una carrera en la pista y los 35 están agrupados en la línea de salida. Además de los empujones y empujones obvios, habrá tropezones y pisadas «accidentalmente» cuando comience la carrera, «llantas pinchadas» cuando una persona pisa el talón de otra y hace que se salga el zapato, abuso verbal de estudiantes que trabajan demasiado duro, así como aquellos considerados «nerds», sin mencionar los insultos raciales y étnicos y los comentarios que se hacen en voz baja que hacen que alguien golpee a otro a cambio del insulto, que el maestro nunca escucha. Llámalo Intimidación invisible Si te gusta. Ocurre constantemente, y nosotros, los adultos brillantes, a menudo ni siquiera lo vemos, incluso cuando lo supervisamos de cerca.
Como profesor, puedes decir mucho sobre cómo no se tolera el acoso. Puede tener planes de estudios que hablen de su política anti-bullying. Nada de esto tendrá ningún valor sin estrategias de clase proactivas, como alinear a las personas al comienzo de una actividad de una manera (lo dejaremos a su creatividad situacional, ¿qué tal múltiples líneas de inicio, por ejemplo?) donde no hay posibilidad de que una multitud se pise o se insulte. Por lo tanto, la lesión, lo que puede o no ser un «accidente» real, nunca ocurre en primer lugar.
Aquí hay otro ejemplo: prueba tus conocimientos:
ESCENARIO A- Osgood Schlatter organiza su clase de educación física de octavo grado en 4 equipos de la «Copa Mundial» para los partidos de fútbol de mano de hoy. Hay 4 colores diferentes de pinnies que el Sr. Schlatter guarda en una caja grande. Después de hacer los 4 equipos y decirles a todos los colores de su equipo, les dice que vayan a la caja grande y busquen un pinnie. ¿Hasta aquí todo bien, no? ¡Equivocado! Entre los 28 estudiantes, hay una gran pelea de empujones junto a la caja: dos estudiantes se pelean, otro llora y varios son derribados, junto con algunos insultos étnicos que se lanzan.
ESCENARIO B: Sarah Bellum hace lo mismo que arriba, pero coloca los pinnies en un cartón de leche de un color en cada esquina del gimnasio y le dice al capitán que vaya a buscar pinnies para el equipo. Sin atascos de tráfico, sin lesiones, sin peleas, sin tener que administrar disciplina gracias al enfoque «proactivamente inteligente» de Sarah en oposición al «Enfoque reactivo instintivo» de Osgood.
2. Proporcionar un ambiente de aprendizaje que promueva la seguridad y prevenga lesiones o violencia no intencionales.
Esta segunda recomendación habla específicamente de la instalación y el equipo.
A modo de ejemplo, la última vez que el distrito escolar realizó renovaciones, adiciones o nuevas construcciones, ¿tuvieron la facultad y el personal la oportunidad de sentarse con el arquitecto? Invariablemente, el arquitecto del nuevo complejo deportivo al aire libre (el Director Atlético y otros administradores pueden decirle por qué nunca debería llamarse estadio de «fútbol») dibuja los hoyos de salto de atletismo en sus planos entre la pista para todo clima y el lateral del campo de fútbol. Por lo tanto, habrá numerosos «accidentes» que ocurren durante los partidos de fútbol y espectáculos de bandas cuando los participantes requieren más de 53 yardas de ancho que tiene un campo de fútbol para lograr sus objetivos.
A los arquitectos también les gusta hacer pasillos «sin casilleros» con pequeñas alcobas de 250 casilleros estéticamente agradables en las esquinas de los pasillos que son imposibles de monitorear con una mirada hacia el pasillo y requieren una estrecha supervisión todo el día debido a los nuevos y mejorados rincones y grietas para intimidar, hacer caricias o vender drogas.
Sin duda, su formación universitaria incluyó un curso de «Diseño de instalaciones», y recuerda cosas como «bordes redondeados», «accesorios empotrados» y roturas en el color de la pared para no perturbar el sentido cinestésico cuando están en una posición invertida, pero considere la siguiente lista de verificación de los CDC:
– Caminos a través de pasillos, escaleras, gimnasios y vestidores que estén despejados (conozca sus pasillos con tapetes de lucha enrollados, máquinas de votación, mesas de cafetería rotas, casilleros viejos, cajas, etc.) y de tamaño adecuado para soportar el número de los estudiantes (la falta de habilidad para programar hace que 40-50 se queden atrapados en una clase de Educación Física) y los estudiantes que usan espacio en el piso. (4 clases en el gimnasio en la primera semana para hacer alturas y pesas, ¡una pesadilla de supervisión!)
– Superficies de pisos antideslizantes.
– escaleras y gradas con barandillas
– iluminación suficiente en áreas oscuras y con poca luz (¿TODAS las luces en el gimnasio sin ventanas tienen que ser VAPOR DE MERCURIO que requieren un tiempo de reinicio mientras las personas están de pie en la oscuridad?)
Así, para resumir, la primera recomendación se refería a la PREVENCIÓN DEL ACOSO que incluía un conocimiento del contexto de la actividad -de antemano- para poder emplear estrategias proactivas adecuadas. El segundo habló sobre ARQUITECTURA y la necesidad de aportes proactivos si es posible porque las personas que tienen que usar las instalaciones a menudo saben más que el arquitecto en la mayoría de los asuntos de diseño estructural de la escuela. La tercera y última recomendación tiene que ver con la SUPERVISIÓN y cómo el concepto viene en tres partes- Antes-Durante-y Después así como la definición de lo que significa una supervisión efectiva frente a la falta de planificación previa o conocimiento de estrategias de programación para aliviar un 45- 1 ratio de supervisión en primer lugar.
Las técnicas proactivas de gestión del aula están diseñadas para crear aulas tranquilas y ordenadas. Las técnicas incluyen el refuerzo de comportamientos positivos, el seguimiento de la actividad en el aula y la promoción del aprendizaje cooperativo e interactivo.
¿Recuerdas haber trabajado o haber pasado por la fábrica que tenía un letrero que decía… 136 días seguidos sin un accidente…»? La mayoría de los accidentes se pueden prevenir, por largos períodos de tiempo, y hay respaldo científico para esto. aserción- solo recuerda, no siempre son accidentes.
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