"Manos arriba al cielo" -Biografía de Ricardo Kaká

Biografía de Kaká – Introducción

Escribo esta biografía de Kaká a pocas semanas de la final de la Champions League 2006/2007, una final que terminó con un resultado feliz, 2-1 para el equipo brasileño, el AC Milan, contra el Liverpool de Inglaterra.

Debo decir que, a pesar de lo impresionante que fue Filippo Inzaghi (que marcó los dos goles del AC Milan), mis ojos estuvieron enfocados en el brasileño Kaká durante todo el partido. Sus pases, sus regates, su velocidad y su visión en el campo eran miel para mis ojos.

Decidí escribir esta biografía de Kaká no porque el brasileño la necesite, sino porque quiero que descubras quién es el verdadero Ricardo Kaká, cómo subió los peldaños de su carrera antes de convertirse en una superestrella y qué es exactamente lo que hace eso”, dijo. «hasta el cielo» significa celebración kaka.

Biografía de Kaká – Carrera temprana

Después de pasar sus primeros días en diferentes clubes juveniles de su ciudad natal de Brasilia y Sao Paulo, a Kaká finalmente le ofrecieron un contrato profesional a una edad muy temprana: diecisiete años.

Dado que Kaká jugó un gran fútbol para los equipos juveniles de Sao Paulo, el equipo de reserva y el equipo nacional sub-17 de Brasil, inmediatamente atrajo la atención de varios clubes europeos, el primero en presentarse fue el Gaziantepspor turco.

Sao Paulo acordó vender a Kaká, por una suma de $ 1,5 millones, una suma que, si piensas en el valor de mercado del jugador ahora, parecería una tontería. Aún así, la suma fue bastante grande para el equipo turco, especialmente para un futbolista de 17 años, ya que la corta edad de Kaká no les da garantías de que jugará un gran fútbol regularmente a nivel profesional.

Biografía de Kaká – Incidente en la piscina Sao Paulo FC

En su primera temporada como jugador profesional en el Sao Paulo, Kaká no jugó en la selección brasileña, pero aprovechó este tiempo para acomodarse a sus nuevos compañeros y las penurias del fútbol profesional en Brasil.

Probablemente iba a debutar esa temporada todavía, pero un desafortunado incidente en la piscina casi termina con su carrera como futbolista, Kaká se fracturó la columna en septiembre de 2000. No solo arriesgó su futuro, sino que esta fractura casi le cuesta la vida. y estaba en peligro real de quedar paralizado por el resto de su vida.

Milagrosamente, Kaká se recuperó por completo y volvió a entrenar después de que recuperara todas sus fuerzas. A partir de ese día, Kaká encontró la fe en Dios y parte de sus ganancias como futbolista profesional van siempre a la Iglesia, como un pequeño gesto de agradecimiento a Dios por haber salvado su vida y su carrera. La famosa celebración de Kaká, después de marcar un gol, está relacionada con ese incidente, ya que cada vez agradece a Dios por permitirle jugar al fútbol y estar en la cancha.

Biografía de Kaká – Atrayendo a los gigantes europeos

Después de recuperarse por completo de su horrible fractura, Kaká finalmente tuvo la oportunidad de jugar para el Sao Paulo, en enero de 2001 y no defraudó, anotando nada menos que 12 goles en 27 partidos esa temporada. Esto le garantizó un lugar sólido en el primer equipo para la temporada 2001-2002, en la que anotó otros 10 goles en 22 partidos y cada vez que un joven futbolista brasileño se desempeña tan bien, seguramente recibirá algunas llamadas de algunos de los principales clubes europeos.

Uno de estos clubes sería el AC Milan, uno de los equipos más importantes de Italia y Kaká fichó sin pestañear, con muchas ganas de empezar una carrera europea.

Probablemente conozcas la historia de aquí. Kaká cumple actualmente su cuarta temporada en el Milan, con el que ganó una vez el campeonato de Serie A, una Supercopa de Italia y hace unas semanas la UEFA Champions League (también disputó otra final de Champions en la temporada 2004-2005, pero la perdió ante el Liverpool en la que se considera una de las finales más bellas del torneo). Se convirtió en un jugador indispensable para el AC Milan pero también para Brasil.

Como jugador de fútbol de Brasil, Kaká anotó 31 goles en 52 partidos hasta el momento y dio numerosas asistencias perfectas en su papel de centrocampista ofensivo. Con el joven centrocampista en la plantilla, el fútbol de Brasil se volvió aún más técnico y rápido (si es que eso era posible) y se le considera entre los principales favoritos para los siguientes torneos internacionales.

Camisetas Swansea Encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores: Mercado de fichajes ✓ Noticias fichajes ✓ Fichajes La Liga