El ingenio y la creatividad que simbolizan el juego de fútbol representarían una forma de arte en lugar del contexto físico del deporte. A los jugadores de fútbol se les concede la libertad de expresión por eso es el deporte distinguido de los demás. Los jugadores de críquet y béisbol están limitados a acciones específicas, pero los jugadores de fútbol pueden driblar, taclear, pasar o disparar de diferentes maneras, lo que les permite alcanzar la cima del deporte.
La lista a continuación no incluye a los jugadores estrella actuales como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, sino que la lista contiene los jugadores que se han retirado del hermoso juego.
10. Zinedine Zidane – Francia
Los puntos fuertes de Zinedine Zidane son el pase, la fuerza, el control del balón y la destreza individual. Pudimos ver las mejores actuaciones de Zidane en los partidos más importantes o decisivos que no vemos de muchos jugadores. En 789 partidos marcó un total de 159 goles como mediocampista central. Ganó la Eurocopa de 2000 y la Copa del Mundo de 1998 con Francia. Con Real Madrid y Juventus ganó una Copa de Europa y 3 Ligas.
9. George Best – Irlanda del Norte
La carrera de George Best estuvo inundada por problemas con la bebida, pero su habilidad y talento fueron casi inigualables. Con el Manchester United ganó dos títulos de liga y la Copa de Europa de 1968. En 579 partidos marcó un total de 205 goles como mediocampista ofensivo y fue ganador del Balón de Oro en 1968.
8. Ferenc Puskas – Hungría
Puskas era conocido por su precisa habilidad para marcar goles. Combinando su talento goleador con la capacidad de producir nuevas habilidades e inteligencia general, marcó 700 goles en un total de 705 partidos. Con el Real Madrid ganó 5 Ligas y 3 Copas de Europa. En 1954 llevó a Hungría a la final de la Copa del Mundo.
7. Alfredo Di Stéfano – Argentina
Stefano fue un jugador prolífico para el Real Madrid con 511 goles sensacionales en 702 partidos. Sin embargo, no era un delantero ortodoxo; solía aparecer por todo el campo, pasando, tacleando y dictando el juego. En su conjunto, fue un futbolista completo que el juego haya visto jamás. Ganó 5 Copas de Europa con el Real Madrid y ganó un total de 13 títulos de liga a lo largo de su carrera.
6. Michel Platini – Francia
Con 353 goles en 652 partidos, no estaría mal decir que Michel era un centrocampista ofensivo. Era un magnífico lanzador de faltas y un excelente pasador. Anotando 9 goles en la Copa de Europa de 1984, casi ayudó a Francia a ganar el campeonato. Ganó 3 títulos de liga y una Copa de Europa con la Juventus.
5. Franz Beckenbauer – Alemania
En la jerga actual, Beckenbauer era mediocampista defensivo o líbero, pero eso no fue suficiente para evitar que anotara 111 goles en 776 partidos con el Bayern de Múnich y Alemania. Al igual que Di Stéfano, se lo vio por todo el campo, ejerciendo su influencia y dictando el juego. Obviamente fue el capitán decisivo, pero combinado con su habilidad técnica integral, pases y regates; seguramente fue uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Ganó la Eurocopa de 1972, la Copa del Mundo de 1974, junto con 8 títulos de liga y 3 Copas de Europa durante su carrera en los clubes.
4. Johann Cruyff – Países Bajos
Cruyff tenía el ritmo y el regate de George Best y la fuerza, el control y la destreza de Zinedine Zidane. La combinación de inteligencia calculadora, habilidad clínica y gracia sublime lo convirtió en el jugador de fútbol completo. Como centrocampista ofensivo marcó 401 goles en 710 apariciones. Ganó 10 títulos de liga y 3 campeonatos de Europa.
3. Zico – Brasil
La capacidad de Zico en el mundo del fútbol nunca estuvo en duda, aunque rara vez fue incluido en la lista de los mejores jugadores debido a su falta de éxitos. Fue un goleador prolífico con 527 goles en 769 partidos. Su habilidad para producir habilidades y tiros únicos también lo convirtieron en un notable creador de goles. Además, había dominado la habilidad de tiro libre y cabeceo. Ganó 4 títulos de liga y la Copa Libertadores.
2. Pelé- Brasil
Pelé a menudo se clasifica como el mejor futbolista en la historia del juego. Su habilidad para driblar, ritmo, fuerza y gran poder lo vieron marcar una variedad de goles. En 1366 partidos marcó 1282 goles. La máxima máquina de anotar goles ayudó a Brasil a ganar la Copa del Mundo en 1958, 1962 y 1970. También ganó 5 títulos de liga y 2 Copa Libertadores.
1. Diego Maradona – Argentina
Sin duda el talento de Maradona fue el más grande jamás visto en la historia del fútbol. Su centro y pase eran precisos, su anotación de goles era clínica y única, y su habilidad para driblar era fascinante, lo que lo ayudó a obtener muchas asistencias a lo largo de su carrera. Como centrocampista ofensivo marcó 345 goles en 680 partidos. Aunque tuvo una carrera difícil que la de Pelé, ganó 3 títulos de liga y la Copa del Mundo de 1986. También ganó la Copa de la UEFA con el Napoli.
Camisetas UCRANIA Todas las noticias sobre fútbol en el diario de actualidad elEconomista. Descubra toda la actualidad relacionada con fútbol.