Esta pregunta ha estado en la mente de muchos aficionados al fútbol al presenciar la actuación del delantero egipcio de 25 años a lo largo de la temporada. Sir Alex Ferguson dijo una vez que los Delanteros internos son más peligrosos que los delanteros tradicionales. El egipcio parece estar tratando de probar que los comentarios de Ferguson son ciertos. Ha mostrado episodios explosivos de ritmo, niveles de condición física excepcionales, precisión de tiro extraordinaria y la forma de su vida.
Entonces, una vez más, ¿tiene Mo Salah alguna oportunidad de ganar el Balón de Oro? ¡Todavía no!
La razón es bastante simple: el Liverpool como equipo no ha ganado ningún trofeo esta temporada hasta el momento. Entonces, ¿esto cuenta? Sí, lo hace. A pesar de todas sus hazañas, el equipo no ha tenido éxito en ninguna competición importante aparte de la UEFA Champions League. Liverpool acaba de ganar el partido de ida de sus semifinales contra AS Roma 5-2. Salah demostró ser fundamental en esta destrucción de su antiguo club una vez más, ya que terminó el partido con 2 goles y 2 asistencias. Había logrado marcar siete goles en sus 7 salidas en la Liga de Campeones durante el período previo a las Semifinales. Ha mostrado una forma sorprendente fuera de lo común a lo largo de la temporada de la Premier League. Pero a menos que el Liverpool gane la Champions League, su sueño de ganar el Balón de Oro seguirá siendo solo eso, un sueño.
Pero las cosas no siempre han ido según el guión del egipcio. Su entrada inicial en la Premier League fue con el Chelsea, que lo compró al FC Basel. Pero solo pudo hacer 13 apariciones y marcar 2 goles antes de ser cedido al equipo italiano, Fiorentina. Luego fue cedido a la AS Roma, que lo compró al Chelsea para una transferencia completa. Disfrutó de un éxito considerable en el club. Liverpool luego compró a Roma antes del comienzo de la temporada 2017-18. Muchos de los expertos expresaron sus dudas sobre la capacidad de Salah para adaptarse a la Premier League. Pero todos ellos han sido silenciados ahora, dada su actuación y la destreza de ataque que ha demostrado.
Salah también ayudó a Egipto a clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA 2018, su primera aparición desde la Copa Mundial de 1990. Emergió como el máximo goleador de Egipto durante el torneo de clasificación y anotó los dos goles en el partido más importante contra el Congo. Hasta ahora ha marcado 43 veces para el Liverpool durante esta temporada y solo está detrás de Ian Rush en el máximo goleador de todos los tiempos para el club en una sola temporada.
Mo Salah ya ha sido nombrado Jugador del año de la Asociación de Futbolistas Profesionales. Así que esperemos que el Liverpool mantenga su impulso y tome su forma actual en el partido de vuelta contra la AS Roma.
Camisetas ESPAÑA Consulta las últimas noticias sobre fútbol nacional e internacional. Todas las competiciones, fichajes y análisis de los mejores partidos