El partido número 1000 de Arsene Wenger a cargo del Arsenal puede haber sido uno de los más decepcionantes, ya que perdió 6-0 ante el Chelsea, pero ha tenido grandes éxitos.
Aquí echamos un vistazo a algunos de los altibajos de la carrera de Wenger en el Arsenal.
Wenger fue nombrado entrenador del Arsenal el 30 de septiembre de 1996 y se ganó el apodo de «El profesor» debido a su enfoque muy reflexivo del juego.
A lo largo de su carrera en el Arsenal, Wenger se ha apegado religiosamente a sus principios y ha jugado al fútbol de la forma en que cree que debe jugarse.
En su primera temporada completa a cargo, el Arsenal ganó la Liga, derrotando al Manchester United en el segundo lugar, y la Copa FA, derrotando al Newcastle 2-0 en la final para ganar el doblete.
El Arsenal terminó segundo en la tabla detrás del Manchester United durante las próximas tres temporadas a medida que se intensificaba la rivalidad entre los dos clubes, entrenadores (Wenger y Ferguson) y capitanes (Vierra y Keane).
Durante este período, Wenger hizo una serie de fichajes, incluidos Ljungberg, Henry, Pires y Wiltord, mientras intentaba construir un equipo capaz de ganar la Liga y jugar al fútbol a su manera.
La temporada 2001-02 resultó ser una de las más exitosas de Wenger en el club y también vio la llegada de Sol Campbell en una transferencia gratuita del Tottenham, rivales del norte de Londres.
Ganaron cómodamente la Liga, anotando en todos los partidos, ya que terminaron con siete puntos de ventaja sobre el Liverpool y 10 puntos sobre sus rivales, el Manchester United. El título se ganó en Old Trafford, con Wiltord anotando el único gol en la victoria por 1-0, lo que hizo que el éxito de la liga fuera aún más dulce tanto para Wenger como para los seguidores del club.
También ganaron la Copa FA, derrotando al Chelsea 2-0 en la final, para reclamar el doblete por segunda vez en cuatro años.
La temporada 2002-03 vio al Manchester United recuperar el título al terminar cinco puntos por encima de The Gunners, que había liderado la carrera durante gran parte de la temporada.
El Arsenal de Wenger retuvo la Copa FA, el primer equipo en hacerlo desde el Tottenham en 1982, al derrotar al Southampton 1-0 en la final.
Podría decirse que la campaña 2003-04 fue la mejor bajo la dirección de Arsene Wenger a pesar de perder en las semifinales de la Copa FA y la Copa de la Liga y en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
La campaña de la Premier League vio al equipo de Wenger hacer historia al convertirse en el primer equipo en quedar invicto en una temporada de 38 juegos y solo el segundo en lograrlo en la máxima categoría (Preston fue el primero en 1888-89).
Con un récord de 26 victorias y 12 empates, el equipo se hizo conocido como «Los Invencibles» y ganó el título terminando con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Chelsea.
Arsenal ganó su cuarto trofeo de la Copa FA bajo la dirección de Arsene Wenger en la temporada 2004-05, derrotando al Manchester United 6-5 en los penaltis en la final.
Esta victoria se produjo poco antes del partido número 500 de Arsene Wenger al frente del club.
Los siguientes 500 partidos de Wenger no han demostrado ser tan exitosos, ya que el club no logró ganar ningún trofeo importante a pesar de estar cerca en varias ocasiones, sobre todo cuando terminó subcampeón ante el Barcelona en la final de la Liga de Campeones.
La tarjeta roja de Kieran Gibbs en el juego número 1000 de Wenger fue la número 101 del Arsenal bajo la dirección de Wenger, pero podría decirse que la más costosa fue la de Jens Lehmann en la final de la Liga de Campeones.
Hay muchos expertos y fanáticos que atribuyen el hecho de que el Arsenal no haya ganado ningún título en los últimos nueve años a la renuencia de Wenger a competir en el mercado de transferencias y la incapacidad del Arsenal para retener a sus mejores jugadores.
Desde la victoria de la Copa FA de 2005, el Arsenal ha vendido a regañadientes a Patrick Vierra, Ashley Cole, Thierry Henry, Alexander Hleb, Mathieu Flamini, Emmanuel Adebayor, Kolo Toure, Gael Clichy, Cesc Fabreras, Samir Nasri, Robin van Persie y Alex Song.
Con el Arsenal ahora fuera de la carrera por el título 2013-14 después de 1,000 juegos y casi 18 años a cargo, ¿es hora de que el Arsenal le diga gracias, Sr. Wenger, pero nos gustaría que un nuevo entrenador tome las cosas desde aquí?
Gracias por leer.
jane brooke
http://www.janesjerseys.co.uk/
Camisetas REAL BETIS Fútbol. Sigue todas las noticias del deporte rey: partidos, imágenes, vídeos, goles y toda la última hora de las mejores Ligas y competiciones