La acción de la Liga de Campeones de la UEFA el martes vio a algunos de los clubes más famosos de Europa avanzar a las etapas eliminatorias de la competencia, que comenzará en febrero del próximo año.
Era la semana 5 de la Fase de Grupos y pasada en España, hay que decir que Manchester United y Villarreal, a pesar de ser dos de los equipos que avanzaron, produjeron un empate sin goles bastante aburrido y sin incidentes. Los únicos buenos momentos llegaron en la primera parte cuando un remate del delantero portugués Ronaldo produjo una gran parada de Diego López, portero del Villareal. López desvió el balón al larguero. Más tarde, el delantero estrella de la Utd e Inglaterra, Wayne Rooney, produjo un centro que fue desviado hacia el área de peligro pero quedó en nada ya que el jugador del Villareal Capdevila logró despejar el balón a salvo.
El mismo jugador, Capdevilla, también estuvo involucrado en el incidente más desagradable de la noche. Con solo 6 minutos para el final del juego, se abalanzó y produjo una entrada bastante fea a otro de los jugadores estrella de Man Utd, Ronaldo. Cadevilla recibió, con razón, tarjeta roja del árbitro y se fue a ducharse temprano.
Desafortunadamente, fue el final del camino para Glasgow Celtic y Gordon Strachan. El Celtic, en el mismo Grupo E que el Manchester Utd, debió pensar que podía ir a Aalborg y sacar un buen resultado. Una victoria era la única oportunidad que tenía el Celtic de seguir con vida en la competición. Sin embargo, no habrá más noches europeas en el estadio Park Head del Celtic esta temporada. Ni siquiera quedará el consuelo de jugar en la segunda competición europea, la Copa de la UEFA. El Celtic terminará último en el Grupo E gracias a una derrota por 2 – 1 contra el AaB Aalborg, que no tiene muchas aficiones. No mucha gente habría puesto demasiado dinero en que el Celtic terminara último en este grupo cuando se realizó el sorteo por primera vez en el verano.
Sin embargo, el partido empezó bien para Celtic, que ganaba 1 – 0. Pero la tragedia golpeó cuando faltaban minutos para el final, ya que el jugador de Celtic, Gary Caldwell, solo pudo convertir el balón en su propia portería después de un movimiento de boca de gol. ¡Lágrimas de tristeza en el extremo este de Glasgow, mientras que sin duda lágrimas de alegría en el extremo oeste de la ciudad!
Pasó al Grupo F donde el Lyon, el perenne líder de su liga francesa doméstica, venció a los italianos de la Fiorentina. Por tanto, el Lyon también avanza a los octavos de final de la competición. No en vano, el Bayern de Múnich se unirá al Lyon en las etapas finales después de que vencieran a los rumanos del Steau Bucarest en el Allianz Arena. Todos los grandes equipos ciertamente están alineados para la batalla cuando la Liga de Campeones llega a las etapas de muerte súbita.
La situación de clasificación no es diferente en el Grupo G, ya que tanto el Arsenal, que perdió finalista en 2006 ante el Barcelona en París, como el FC Porto, ganador en 2004 cuando su entrenador era José Mourinho antes de que llegara al West End de Londres para dirigir al Chelsea, ambos lograron hasta los octavos de final con victorias sobre Dynamo Kiev y Fenerbache respectivamente.
Sin embargo, el Arsenal lo dejó un poco tarde contra Kiev y el gol de la victoria llegó a solo 3 minutos del final del partido, anotado por Bendtner. Eso debe haber sido un gran alivio para Arsene Wenger y todo lo relacionado con el Arsenal. Desde su excelente victoria en la Premier League ante el Man Utd como hace unas semanas, que en su momento silenció a algunas críticas, no han sido más que malas noticias y mala prensa para el Arsenal con más derrotas y el asunto William Gallas, que resultó en ser despojado de la capitanía.
Finalmente, el martes por la noche, dos más de los «Big Guns» de Europa lograron pasar a salvo con la última semana de la fase de grupos de sobra. Tanto el Real Madrid, 9 veces campeón, como la Juventus de Italia confirmaron su lugar en los octavos de final después de que el Real venciera al BATE Borisov y la Juventus empatara 0 – 0 ante el Zenit de San Petersburgo, actual campeón de la Copa de la UEFA. Desafortunadamente, el resultado eliminó al Zenit y ahora parece probable que puedan defender la corona que ganaron la temporada pasada en Manchester contra el Glasgow Rangers. Aunque eso probablemente no será un gran consuelo para ellos.
Camisetas Barcelona Noticias de futbol. Mundial, Liga Santander, Champions League, Copa del Rey y más. Todo el futbol en Mundo Deportivo