Las funciones de los comisarios de partido en el fútbol moderno no pueden verse comprometidas teniendo en cuenta su importancia para el éxito de un partido. Comenzando desde su designación hasta su carácter individual, se debe tener cuidado para garantizar que se designe a las personas adecuadas para organizar un partido.
Como parte de sus atribuciones, deberán tener un sólido conocimiento de las leyes del juego y de las reglas que rigen cualquier competencia. La capacidad de tomar decisiones rápidas y precisas y mantener un buen comportamiento son las características de un buen comisario de partidos. Él / ella también debe ser valiente y audaz, especialmente cuando un juego se está saliendo de control.
cinco roles específicos
- realizar una inspección conjunta del terreno de juego antes del comienzo de un partido
- asegurarse de que el equipo anfitrión disponga de los arreglos de seguridad adecuados
- preside la reunión de árbitros y oficiales de ambos equipos antes del comienzo de un juego
- asegurarse de que personas u objetos no autorizados no entren en el campo o estadio
- presentar un informe detallado
El estado de un campo de fútbol es muy importante en un partido de fútbol. Un campo que está inundado o sin marcas puede no ser adecuado para un juego estándar de fútbol. La cancha también debe tener vallado perimetral para evitar intrusiones.
La seguridad es uno de los aspectos más importantes del juego de fútbol, ya que la violencia puede estallar en el transcurso del juego. Por lo tanto, la presencia de policías móviles y regulares no puede verse comprometida. El comisario del partido tiene el deber de insistir en que el partido se interrumpa si no hay seguridad adecuada para los oficiales del partido.
Por lo general, se lleva a cabo una reunión de todas las partes interesadas en la mañana antes del inicio del partido. Algunos temas que suelen discutirse incluyen la seguridad, la atención médica, los colores de la camiseta que usarán ambos equipos y la advertencia general de los oficiales del partido sobre la necesidad de observar el espíritu de juego limpio antes, durante y después del juego. Esta reunión suele estar presidida por el comisario del partido.
Es deber del comisario del partido asegurarse de que el lugar del partido esté libre de personas y objetos no autorizados durante el transcurso del partido. Mira el partido en una buena posición y observa la actuación del árbitro y sus asistentes.
Presenta un informe detallado del partido a la autoridad futbolística correspondiente dentro de las 48 horas posteriores al partido. El informe incluirá prácticamente todo lo ocurrido antes, durante y después del partido. En conclusión, debe asegurarse de que los organizadores otorguen su derecho a los árbitros de acuerdo con las disposiciones y reglamentos del juego.
Camisetas AUSTRIA Noticias de Fútbol – Diario de Noticias de Navarra